Presentación:

 
 

Nuestro Distrito

 

El distrito de los olivos es uno de los ocho que integran lima norte, una zona rica en historia, monumentos arqueológicos e históricos, que son el mudo testigo de épocas que marcaron el desarrollo de los pueblos de esta parte de lima, y que actualmente, debido  a un intenso crecimiento urbano y comercial, se ha convertido en la zona más poblada de la capital.

En medio  de este crecimiento, es necesario contar con acciones dirigidas al ciudadano y preservación de los monumentos arqueológicos e históricos que forman parte de nuestro patrimonio cultural, a fin de evitar la indiferencia y desinterés que podría causar su destrucción y olvido.

 

El Himno de Los Olivos

 

Rescata pasajes de nuestra historia y el compromiso de nuestra gente con el desarrollo. El 26 de febrero de 1998 se proclamó a marcos armando luna rodríguez como autor a la mejor composición. Luna Rodríguez, joven de 21 años, de comas, se adjudicó un premio de mil dólares americanos.

 

La Virgen del Carmen Patrona de Los Olivos

 

Su festividad se celebra mediante actos religiosos y sociales en los que cada año se entrega de "el escapulario" de la virgen del Carmen a las personas, instituciones u organizaciones que serán los mayordomos para el siguiente año. De esta manera, se renueva la fe de nuestra comunidad reforzando así los lazos de amistad y fraternidad entre las organizaciones vecinales, instituciones públicas, privadas y vecinos en general.